martes, 5 de febrero de 2013

Como utilizar Cataluña para hacerse millonario

Los hijos de Jordi Pujol forman un clan bien avenido, ya que participan activamente o han formado parte en un pasado reciente de hasta 73 sociedades.

Jordi Pujol gobernó durante 23 años Cataluña y en ese casi cuarto de siglo vio como su gente más cercana, entre la que se encontraba su familia, se fue colocando estratégicamente en boyantes empresas que propiciaron que muchos de ellos se convirtieran en millonarios en plena juventud.

Oriol Pujol, el más político de la familia y actual secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya, se alejó de cualquier vinculación empresarial para evitar suspicacias que pudiesen llevar al traste su carrera política. No obstante, fue consejero de las ya extinguidas Barcelona Promoció Instal·lacions Olímpiques y Empreses de Promoció i Localització Industrial de Catalunya. Asimismo, fue secretario de Desarrollos Especiales de Sistemas de Anclaje.

Josep Pujol es uno de los que mejor rédito económico ha sacado de sus negocios, como demuestra el pelotazo que dio al vender la empresa Europraxis a Indra después de que esta mercantil facturase durante muchos años millones de euros a clientes que a su vez trabajaban para la Generalitat que lideraba su padre. En la actualidad, Josep sigue siendo apoderado de Europraxis Atlante SL y socio de MT Tahat SL. En el pasado llegó a formar parte de varias empresas, entre las que destacan Projectes Barcelona, Laboratorios Favea, Inversiones Promocrim o Labiernag SL.

Oleguer es el más activo en cuanto a actividad empresarial. En la actualidad participa en 13 compañías. Ocho de ellas tienen sede en Madrid, dos en Las Palmas de Gran Canaria y dos en Valencia.  Por último, también es administrador de una empresa en Melilla, Tres Forcas Capital SL. Con 40 años, Oleguer Pujol ha amasado una fortuna gestionando y administrando un conglomerado de sociedades inmobiliarias y relacionadas con el turismo que tienen un patrimonio de más de 2.000 millones de euros. Oleguer, según informes policiales, cuenta con 137 millones de euros en Suiza. 

Jordi Pujol jr es amante de los coches de lujo. El primogénito de Jordi Pujol, afincado en México, posee una escudería de postín valorada en un millón y medio de euros. En su flamante colección hay que destacar un Ferrari 328 GTS, y otros de las marcas Lamborghini, Mercedes, Porsche. Jaguar B Type 3,8, Lotus Elan... En la actualidad, en España, Jordi aparece como administrador único de Active Transalation SL, Projectes Barcelona SL, Pujart Sl y Erisono Longiano. Asimismo, es apoderado de Project Marketing Cat, Projectes Barcelona, Inter Rosario Port Services SA, Iniciatives Marketing i Inversions SA. En el pasado fue socio, junto a su hermana Marta, de Hidroplant. A día de hoy vive como un auténtico millonario. Es socio de el hotel El Encanto, en Acapulco, y realiza inversiones en el puerto fluvial argentino del Rosario, uno de los más activos de Sudamérica.

Pere, Marta y Mireia son los más discretos. Pere aparece como ex apoderado de la ya extinta empresa Entorn SL Enginyeria i Serveis; Marta fue socia junta a su hermano Jordi de ya la extinta Hidroplant y Mireia trabaja como fisioterapeuta en Fisioart, de la que es administradora. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario