El Ayuntamiento ha aprobado la moción con los votos favorables de todos los grupos de la oposición, PSE, PNV y Bildu.
El Ayuntamiento de Vitoria, gobernado en minoría por el PP, ha aprobado hoy una moción para pedir la libertad de dos presos de ETA naturales de la capital alavesa y gravemente enfermos, gracias a los votos favorables de todos los grupos de la oposición, PSE, PNV y Bildu.
La moción aprobada en el pleno de hoy reclama que, "por razones humanitarias", se ponga en libertad a los reclusos de la organización terrorista Gotzone López de Luzuriaga y Jose Ramón López de Abetxuko.
En la moción aprobada se solicita además, que mientras que se posibilita su puesta en libertad, los presos sean trasladados a prisiones cercanas a su lugar de origen.
El PSE ha decidido apoyar la iniciativa después de que Rubalcaba decidiese no aceptar pactos con Amaiur a nivel nacional, demostrando la doble cara y la hipocresía del PSOE, coaligándose a nivel autonómico y local con coaliciones y partidos proterras y nacionalistas.
El PP ha votado en contra, pero al gobernar en minoría, ha visto como la moción a salido adelante por mayoría absoluta con los votos de Bildu, PNV y PSE, diciendo a su vez que este es un tema que debería corresponder a los jueces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario