Para el mantenimiento de sus cuatro destructores que se desplegarán en la base naval de Rota dentro del sistema antimisiles de la OTAN.
Estados Unidos invertirá 150 millones de euros, en cinco años, en el mantenimiento de sus cuatro destructores que se desplegarán en la base naval de Rota (Cádiz) dentro del sistema antimisiles de la OTAN.
Entre las ventajas del despliegue de destructores estadounidenses, los responsables de la Armada han citado los 150 millones de euros que invertirá EEUU en el mantenimiento de sus barcos, que se adjudicarán mediante contratos con empresas a las que podrán optar tanto empresas españolas como extranjeras.
Los dos primeros destructores de EEUU llegarán a Rota en marzo de 2014 y los otros dos a lo largo de 2015. Los buques que amarrarán en Rota son el USS Ross, el USS Donald Cook, el USS Porter y el USS Carney, todos ellos con base en Norfolk (Virginia).
Según el Ministerio de Defensa la participación española se realiza sin desembolso financiero y contribuirá directamente a la protección efectiva del territorio y la población de España , así como a la seguridad del resto de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario