miércoles, 27 de noviembre de 2013

El coste del Congreso de los maletines ascendió a 563.000 euros

El sindicato cargó a la Junta de Andalucía el 85% de los gastos, camuflados en gran parte como supuestos cursos de formación para parados.

El IX Congreso Regional de UGT celebrado en 2009 tuvo un coste final de 563.000 euros. Además de los 700 maletines de piel falsificados en Asia por petición del sindicato en Andalucía y los bolígrafos de Francis Montesinos (1 millón). El socialista Griñan, azuzando en pleno la crisis económica, cargó casi medio millón de euros a la Junta de Andalucía.


UGT en su sección de Andalucía cargó a subvenciones de la Junta desde la comida de los delegados hasta el alquiler del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla Fibes. La publicidad y el soporte audiovisual también estuvieron a cargo del Gobierno andaluz.




El coste de las comidas durante el Congreso ascendió a 75.571,48 euros y tres fueron las ayudas autonómicas a las que se endosó: prevención de riesgos laborales, cooperación y organización sindical; el alquiler de Fibes se cargó también a las subvenciones para organización sindical, mientras el diseño y gastos de vídeo fueron justificados a través del Forman XXI.

Por su parte, los gastos de imprenta, también subvencionados, ascienden a 28.172,80 euros. En esta ocasión se justificaron gracias a las ayudas para la difusión del mercado de trabajo y otra destinada a personas de avanzada edad.

Hay otros gastos que no figuran en los balances de UGT y que, supuestamente, englobaría otros importes derivados del Congreso. Entre ellos, por ejemplo, la entrega entre los asistentes de un libro sobre los objetivos sindicales del milenio. Su coste fue de 3.109,96 euros, que justificaron ante la Junta como Jornadas de cooperación sindical al desarrollo Andalucía-Latinoamérica. 

Ahora es cuando todos nos preguntamos que si es justo y se puede permitir que todos estos sinvergüenzas se vayan de fiestas, de borracheras y comidas, así como se compren objetos utilizando el dinero para ayudar a parados y a trabajadores a formarse, dinero que procede de todos los españoles, que estos señores despilfarran en beneficio propio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario