El club convertido en plataforma política se pone "al servicio del país, como ha hecho a lo largo de su historia para defender su cultura e identidad".
"La lengua, como nuestro club, es un elemento de integración que permite identificarse con el país, al margen de procedencias y sensibilidades". La politización en el deporte, o lo que es lo mismo, el FC Barcelona vuelve a ser altavoz político de la Generalitat al criticar el modelo que quiere poner el ministro de Educación, José Ignacio Wert, es decir, el bilingüismo.
La lengua catalana, arma principal de la Generalitat para poder realizar su soñada 'construcció nacional', se impone con la inmersión lingüística, que relega al español a una lengua extranjera, dejándola solo en un 10% del total. Los alumnos no pueden, sin una orden judicial, aprender en la lengua materna las asignaturas en los colegios públicos y concertados. Solo mediante denuncia cambian las tornas. No obstante, la lentitud de la justicia hace, en algunos casos, que el alumno haya terminado sus estudios obligatorios, dejando la petición olvidada.
El FC Barcelona pide "de forma enérgica" el uso del catalán y defiende la imposición de la misma con el modelo educativo vigente en Cataluña de los últimos 34 años. De este modo, la entidad azulgrana está "al servicio del país (Cataluña), como ha hecho a lo largo de su historia" para defender su cultura e identidad.
"La lengua, como nuestro club, es un elemento de integración que permite identificarse con el país, al margen de procedencias y sensibilidades. La lengua catalana y su enseñanza en la escuelas forma parte de nuestra identidad y es un elemento capital por la cohesión social y la convivencia de nuestro pueblo", señala el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario