El convenio de CCOO mantiene tres pagas extras. El sueldo mínimo es de 1.459,82 euros y el máximo 3.413,73. El salario crece un 0,5% en el 2012 y un 0,6% en el 2013.
Los sindicatos parecen ajenos a la crisis. Los funcionarios se quedan sin la extra de Navidad este año, pero los trabajadores de CCOO gozan de tres pagas extras según el último convenio colectivo del personal asalariado al servicio de la comisión ejecutiva confederal.
Además de la paga de julio y la de Navidad, los trabajadores de CCOO disfrutan de la de marzo. Tras el cierre contable, muchas empresas reparten una extra en marzo. CCOO se suma al carro a pesar de no generar beneficios, sino coste. "El importe será del 1% del salario base más antigüedad del año anterior", reza el convenio.
Además, mientras los empleados públicos se congelan el sueldo, los trabajadores de CCOO actualizan el sueldo un 0,5 en el 2012 y un 0,6% en el 2013. A esto hay que sumar los 39,98 euros de plus de antigüedad por trienio y los 2,09 euros diarios de plus de transporte. Agregen becas de formación y derecho a préstamos. Y como no, "ofertas de ocio y turismo, residencias y otros establecimientos".
Hay está el sindicato de los trabajadores, de los pobre obreros que son explotados, pero que les dan de todo, convocan huelgas y manifestaciones, no arreglan nada y chupan del bote todo lo que pueden, y más tras las dos legislaturas de Zapatero en las que tanto CCOO como UGT recibieron amplias subvenciones todos los años, aparten de que generan un gasto enorme al Estado, ya que no generan nada y sus gastos son excesivos. No se debe mirar solo a los políticos, también hay más culpables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario