DEMOCRACIA NACIONAL
Democracia Nacional (DN) es un partido político español de extrema derecha ,creado en 1995, sin representación parlamentaria. El partido niega dicha etiqueta y se autodefine como «transversal» y «social-patriota». Es miembro de Euronat, plataforma auspiciada por el líder del Frente Nacional francés, Jean-Marie Le Pen.
El origen de Democracia Nacional remonta a 1994, cuando las Juntas Españolas, en alianza con sectores del extinto Frente Nacional español y algunos ex miembros del Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), de las Bases Autónomas (BBAA) y de la Vanguardia Nacional Revolucionaria (VNR), entre otros, crearon Alternativa Demócrata Nacional (ADN). Juan Enrique Peligro Robledo fue su representante en las elecciones europeas del 12 de junio de ese mismo año, contando con el apoyo público de Jean-Marie Le Pen, obteniendo 4.683 votos, el 0,03% de los sufragios.
Al año siguiente, el partido es registrado ya bajo la denominación Democracia Nacional, con el mismo Juan Enrique Peligro Robledo como primer presidente.
Posteriormente Manuel Canduela, cantante y miembro fundador del grupo musical neonazi División 250 (englobado en el estilo RAC/Oi), accedió en 2004 a la dirección de Democracia Nacional tras militar en su sección juvenil, Democracia Nacional Joven (DNJ), y su paso por varias organizaciones, como el grupo valenciano Acción Radical, ilegalizado tras su implicación en el asesinato de Guillem Agulló, perpetrado por uno de sus simpatizantes, Un año después del acceso de Canduela al liderazgo del partido se produjo el abandono de militantes destacados y cuadros dirigentes, en desacuerdo con Canduela.
Sus ideólogos lo definen como un partido «social-patriota», centrando su discurso en la crítica populista de aspectos de la sociedad española, particularmente los que afectan a lainmigración:
proponiendo medidas más duras de freno a la inmigración ilegal y el control más exhaustivo de la legal, la defensa de la unidad de España combatiendo los independentismos desde el respeto a la lengua y cultura de cada Comunidad Autónoma y pretendiendo ser un partido transversal, a imagen del Frente Nacional francés, e intentando explotar el social-patriotismo y los referentes al pasado de otras organizaciones nacionalistas.
Según estos mismos autores, sus fines últimos serían la creación de una identidad para España y Europa, considerando que se podría conseguir mediante:
la lucha contra el capitalismo, contra el terrorismo, contra el independentismo y contra la inmigración.
Por otra parte se ha invitado a David Duke, ex miembro del KKK y supremacista blanco, a que diera una conferencia en Madrid en noviembre de 2007.
También ha celebrado solsticios y se ha acercado a sectores de la extrema derecha, celebrando junto a Blas Piñar, antiguo líder de Fuerza Nueva, o José Luis Corral, líder de Acción Juvenil Española los 20-N.


No hay comentarios:
Publicar un comentario